Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Posponen mundiales paralímpicos programados en Ciudad de México

Estaban agendandos los eventos planetarios de natación y levantamiento de pesas.

Posponen mundiales paralímpicos programados en Ciudad de México
Llévatelo:

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió posponer los mundiales de Natación y Halterofilia que iban a celebrarse en Ciudad de México desde el próximo día 30 después del "devastador terremoto registrado en el país".

"La decisión fue tomada tras analizar la situación actual y en coordinación con el comité local organizador y el gobierno de Ciudad de México", señaló el IPC en un comunicado, en el que alude a los daños causados en numerosos edificios por el movimiento, de 7.1 grados de magnitud.

"Aunque las dos sedes que iban a albergar las competiciones, la piscina olímpica 'Francisco Márquez' y el gimnasio 'Juan de la Barrera', parece que solo han sufrido daños menores, es necesaria una revisión total de sus estructuras. Además algunas infraestructuras relacionadas y hoteles en los que se iban a alojar atletas han quedado muy dañados", señaló el Comité.

Estaba previsto que ambos mundiales congregaran a cerca de 1.400 deportistas entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, aunque un pequeño número de delegaciones ya se había desplazado a Ciudad de México para empezar a entrenar en las instalaciones habilitadas para ello.

Entre ellos estaba la delegación chilena de levantamiento de pesas, que, de acuerdo a lo informado por Juan Carlos Garrido se encuentra en perfectas condiciones.

"Se sintió fuerte, y a pesar de que en Chile estamos acostumbrados, pensamos que había sido más fuerte. Nosotros estamos bien, una hora antes se había hecho un simulacro y sabíamos dónde ubicarnos y eso nos sirvió", comentó el deportista nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.