Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

¡Querido por todos! Fiu entregó la primera donación de la Teletón 2023

El deporte se tomó la ceremonia de apertura.

Foto: Anatel (Captura) ¡Querido por todos! Fiu entregó la primera donación de la Teletón 2023
Llévatelo:

Este sábado se dio inicio a la Teletón 2023, con gran presencia del deporte en miras a los Parapanamericanos, y con protagonismo de Fiu, la querida mascota de Santiago 2023, quien hizo entrega de la primera donación.

Las 27 horas de amor iniciaron con el arribo de la antorcha parapanamericana al Teatro Teletón, para luego presentar a los pesistas Javier Jiménez, Jorge Carinao y Jonathan Astudillo como representantes del Team ParaChile.

Jiménez ganó se coronó campeón del mundo en Bogotá durante 2021, al igual que Carinao, quien además obtuvo plata panamericana en Lima 2019. En tanto, Astudillo destaca con su plata en el Abierto de Colombia de 2022, lo que le dio su clasificación al Santiago 2023.

Los "3j" entregaron dos camisetas autografiadas por medallistas y medallistas del Team Chile en Santiago 2023 para la aportar al remate de la Lucatón. 

Posteriormente vino la primera donación en la presente donación, entregada por Fiu, la querida mascota panamericana que portó el cheque.

En compañía del popular sietecolores estuvo el presidente de Panam Sports Neven Ilic, el presidente del COCh Miguel Ángel Mujica, el director ejecutivo de Santiago 2023 Harold Mayne-Nicholls y el ministro del Deporte Jaime Pizarro. El aporte fue de $21.693.000.

Además se hicieron presentes el voleibolista Marco Grimalt, los atletas Lucas Nervi y Natalia Duco, la karateca Valentina Toro, Sammis Reyes y la extenista paralímpica María Paz Díaz.