Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Pizarro: "Santiago 2023 se convirtió en un símbolo de unidad"

El ministro del Deporte brindó un discurso en la clausura de Santiago 2023.

Ministro Pizarro: "Santiago 2023 se convirtió en un símbolo de unidad"
Llévatelo:

Nada es para siempre, y aquello quedó refrendado este domingo, porque los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin con una espléndida ceremonia de clausura, que se desarrolló en el Parque Cerrilos, contiguo a la Villa Parapanamericana.

Autoridades y para atletas dijeron presente en la clausura, donde uno de los que alzó fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, ex futbolista y campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo.

"Este mega evento fue un punto de encuentro y de reconocimiento mutuo. Más allá de la competición, Santiago 2023 se convirtió en un símbolo de unidad, donde las fronteras y las diferencias se desvanecieron. Un espacio en el que, a través de las bellas formas del deporte, nos reunimos sin distinción alguna, desde todo el continente", dijo el secretario de Estado chileno.

"Terminan los Juegos, pero esto no termina acá, iniciamos el legado más grande de nuestra historia. No sólo fue un hito deportivo, sino que fue una fiesta de la inclusión. El evento nos dejó un legado material e inmaterial", agregó.

Otro de los momentos emotivos se dio cuando tomó la palabra Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien sostuvo que "abracen al Movimiento Paralímpico, y compartan sus experiencias. Hagamos de nuestras ciudades, espacios inclusivos para las personas con discapacidad".