Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mauricio Orrego defendió su oro en 1.500 metros y sumó una nueva conquista para Chile

El nacional revalidó el título que obtuvo en Lima 2019.

Foto: MARCELO HERNANDEZ/STGO 2023 via PHOTOSPORT Mauricio Orrego defendió su oro en 1.500 metros y sumó una nueva conquista para Chile
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El chileno Mauricio Orrego conquistó un bicampeonato parapanamericano en 1.500 metros planos T46 y agigantó la cosecha de nuestro país en Santiago 2023.

Durante la recta final hizo el "un dos" con Ignacio Sepúlveda, quien por momentos estuvo al frente de la competencia. Sin embargo, en las úiltimas tres vueltas Orrego tomó distancia, mientras Sepúlveda poco a poco fue alcanzado.

Finalmente, Orrego venció con un tiempo de cuatro minutos y 12.5 segundos, secundado por el estadounidense Tahmar Upshaw, cuya arremetida sobre la meta fue insuficiente. El ecuatoriano Bryan Muguicha se quedó con el bronce y Sepúlveda acabó con el cuarto puesto.

El ganador se mostró emocionado tras la carrera, mencionando a Chilevisión que "no había podido entrenar profesionalmente por mis malas costumbres" y dedicó lo realizado a su familia y amigos "que se la bancaron". Además apuntó "con todo a ir a París 2024".

De eseta manera, el Team ParaChile llegó a 12 medallas de oro y aumentó su récord histórico, mientras Orrego revalidó lo hecho en Lima 2019.