Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Matías Pino dio positivo por dopaje y perdió las dos medallas que ganó en Parapanamericanos

El chileno había sumado oro y bronce en la cita de Lima 2019.

Matías Pino dio positivo por dopaje y perdió las dos medallas que ganó en Parapanamericanos
Llévatelo:

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó este martes el retiro de las dos medallas que el seleccionado nacional de tenis de mesa Matías Pino ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego que en un control de doping realizado en esta competencia, el atleta marcara la presencia de octopamina, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

El IPC informó además que la sentencia deportiva la entregará posteriormente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), entidad que regula las competencias del tenis de mesa paralímpico a nivel internacional.

El Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) lamenta profundamente la situación y reitera su total compromiso en la lucha contra el dopaje.

Pino ganó oro en individual clase 6 y bronce (junto a Cristián Dettoni) en equipo clase 6 y 8.

Ver esta publicación en Instagram

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó esta mañana el retiro de las dos medallas que el seleccionado nacional de tenis de mesa Matías Pino ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego que en un control de doping realizado en esta competencia, el atleta marcara la presencia de Octopamina, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). El IPC informó además que la sentencia deportiva la entregará posteriormente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), entidad que regula las competencias del tenis de mesa paralímpico a nivel internacional. El Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) lamenta profundamente la situación y reitera su total compromiso en la lucha contra el dopaje. Más información en www.paralimpico.cl

Una publicación compartida de Comité Paralímpico de Chile (@comiteparalimpicochile) el 14 Abr, 2020 a las 8:35 PDT