Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mariana Zúñiga clasificó a París 2024 con su medalla de plata en Santiago2023

La santiaguina tendrá su segunda experiencia paralímpica tras Tokio 2020, donde fue plata.

Foto: Comité Paralímpico de Chile Mariana Zúñiga clasificó a París 2024 con su medalla de plata en Santiago2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

La arquera chilena Mariana Zúñiga sacó pasajes directos para los Juegos Paralímpicos París 2024, tras obtener medalla de plata en los Parapanamericanos Santiago 2023.

El cupo a la cita planetaria se dio gracias a su reñida presea, que recibió tras caer en una reñida final de tiro con arco compuesto ante la costarricense Pilar Riveros que se definió por sólo un punto de diferencia.

Antes de la definición Zúñiga ya había brillado al firmar un nuevo récord parapanamericanos, con 677 puntos durante su participación en la ronda clasificatoria. Ahora tendrá la oportunidad de volver a unas paralimpiadas, ya que debutó en Tokio 2020 con una medalla de plata en la misma modalidad.

De esta manera, Mariana se transformó en la cuarta para atleta en clasificar a París 2024. Previamente sacaron boletos, en calidad de campeones individuales de sus discplinas, Luis Flores, Maximiliano Rodríguez, Tamara Leonelli y Florencia Pérez; todos en tenis de mesa.