Juan Carlos Garrido logró medalla de oro en el powerlifting y revalidó su título Parapanamericano

El antofagastino sumó la undécima presea dorada para la delegación nacional en Lima.

Foto: @INDChileOficial Juan Carlos Garrido logró medalla de oro en el powerlifting y revalidó su título Parapanamericano
Llévatelo:

El chileno Juan Carlos Garrido sumó otro rutilante triunfo para la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, al quedarse con la medalla de oro en el powerlifting, categoría -59 kilos, revalidando además su título dentro de la competencia. 

La victoria para el antofagastino se dio al levantar 185 kilos, registro que le permitió batir el récord parapanamericano, que él mismo ostentaba desde Toronto 2015 con 175 kilos

Tras su logro, Garrido comentó que: "Estoy más que feliz. Fue una fiesta y la disfruté a concho. Aprendí con los años que disfrutando he podido tener las mejores competencias. Tuve a la barra chilena apoyándome y eso fue un gran impulso para también superar el récord". 

Además, la chilena Pamela Muñoz en su debut dentro de los Parapanamericanos ganó medalla de bronce en la categoría 61-67, al levantar 65 kilos. 

También quien obtuvo un destacado desempeño fue María Antonieta Ortíz, quien finalizó segunda en la serie -73, al realizar un levantamiento de 109 kilos, quedándose con la plata. 

Con las medallas, el Team ParaChile sumó su undécimo oro en el certamen, y acumula un total de 29 preseas.