Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Neiman logró medalla de bronce en los 100 metros pecho

La nadadora local llegó en el tercer lugar de la competencia.

Francisca Neiman logró medalla de bronce en los 100 metros pecho
Llévatelo:

Francisca Neiman le dio la primera medalla a Chile este viernes 24 de noviembre, tras lograr el tercer lugar de los 100 metros pecho en la categoría S8 (nadadores que tienen la coordinación ligeramente limitada, el uso de una sola pierna, el uso de un solo brazo o la ausencia parcial de una extremidad).

La nadadora local registró un crono de 1'42"79, por detrás de la costarricense Camila Haase, que ganó el oro (1'36"84), y la estadounidense Cali Prochaska, que se llevó la plata (1'38"28).

Luego fue el turno de la final de 100 metros espalda S10 (nadadores que tienen un movimiento ligeramente limitado de las piernas, un movimiento moderadamente limitado de la articulación de la cadera o de los pies, y en un alto grado de un pie, o la ausencia de una parte de la extremidad) en la que resultó ganador Yaseen El-Demerdash, de Estados Unidos, con un tiempo de 1'04"36.

La medalla de plata en los 100 metros espalda S10 fue para Santiago Senestro de Argentina (1'04"60), mientras que el bronce se lo colgó Nicolás Nieto también de Argentina (1'05"79).

La tercera final de la jornada en el Centro Acuático del Estadio Nacional fue para los 400 metros libres S11 (discapacidad visual casi total) en la que resultó ganadora la mexicana Matilde Alcázar con un tiempo de 5'37"31. Analuz Pellitero de Argentina (5'40"59) se colgó la medalla de plata, mientras que Sharit Yunque de Colombia (5'53"52) se quedó con el bronce.

En esta misma prueba y categoría, pero en varones, Matheus Rheine de Brasil se ganó la medalla de oro con un crono de 4'58"59, lo siguió su compatriota Wendell Belarmino (05'05"18) que ganó plata, mientras que el bronce fue para Sergioff Zayas de Argentina (5'17"50).