Comité Paralímpico Internacional visitó Santiago para conocer los avances de los Parapanamericanos

La cita fue con miras a los Juegos Parapanamericanos del próximo año.

Comité Paralímpico Internacional visitó Santiago para conocer los avances de los Parapanamericanos
Llévatelo:

Una nueva reunión de seguimiento de los Juegos Parapanamericanos comenzó este lunes en el Hotel Sheraton de Providencia, con la presencia de enviados especiales del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y Comité Paralímpico de las Américas (APC), que chequearán el estatus del proyecto.

La cita tuvo la apertura protocolar de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien valoró este tipo de encuentros para continuar de la mejor manera los preparativos de la cita multideportiva, clasificatoria en muchas pruebas a los Juegos Paralímpicos París 2024.

"Estamos muy contentas de poder recibir nuevamente en esta segunda Cocom del 2022 y la última de este año, IPC y APC no vienen solamente a supervisarnos y a darse cuenta del estado del arte, sino que también, como siempre, a colaborar, aportar y definir detalles", afirmó la secretaria de Estado.

En el mismo sentido se refirió la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, quien manifestó que "son instancias fundamentales para sacar adelante unos excelentes Juegos Parapanamericanos, estamos convencidas que van a ser unos días de trabajo muy productivos, vamos a poder mostrar todos los avances que hemos realizado en los últimos meses desde que nos visitaron en la última oportunidad".

Mientras, el presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi) y director del comité organizador de los Juegos, Sebastián Villavicencio, recalcó que "estamos muy tranquilos y esperanzados que en un año más podemos dar comienzo a este gran evento para nuestro país, así que muy contentos con esta jornada y sacaremos el mejor provecho".

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se realizarán del 17 al 26 de noviembre del próximo año, reuniendo a casi dos mil Paraatletas provenientes de 33 países para competir en 17 Para deportes y 18 disciplinas en sedes distribuidas únicamente en la Región Metropolitana.