Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Abarza logró su tercer oro en Lima 2019 y el décimo del Team ParaChile

El nadador nacional se impuso en los 100 metros espalda de los Parapanamericanos.

Foto: Comité Paralímpico Alberto Abarza logró su tercer oro en Lima 2019 y el décimo del Team ParaChile
Llévatelo:

El nadador nacional Alberto Abarza volvió a brillar este miércoles en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al ganar los 100 metros espalda S2 (S1) para conseguir su tercer oro personal y el décimo del Team ParaChile en Perú

Con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 12 centésimas, el mejor representante nacional en Lima volvió a celebrar esta jornada para subirse, una vez más, a lo más alto del podio. 

El chileno superó por casi 20 segundos al mexicano Cristopher Tronco, segundo con 2'24''20''. El bronce fue para el peruano Rodrigo Santillán (2'35''27'''). 

Así, Abarza logró su tercer oro en Lima 2019 tras los alcanzados en los 200 metros libre clase S2 y en los 50 metros clase S2

Con esto, se alza como el chileno con más medallas de oro en la historia de los Juegos Parapanamericanos

Tras su victoria, el deportista nacional se manifestó "contento y agradecido de la gente que hizo posible esto. No sabía que soy el más ganador, no estaba planeado. Es una suma más, creo que todos los deportistas son excelentes. Yo soy fanático de la Amanda Cerna que creo es una excelente deportista, así que estoy feliz de aportar a todo el Team"

"Me sentía más cansado, pero sabiendo la responsabilidad que teníamos y tratamos de hacer lo mejor. Cada prueba tiene su gusto, es una suma para toda la natación chilena, tener cinco medalla da un salto tremendo", agregó. 

Respecto a lo que le queda en Lima 2019, el abanderado nacional apuntó que "ahora quedan dos pruebas y esperamos seguir haciéndolo bien, vinimos a disfrutarlo".