Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Abarza ganó el noveno oro para Chile en Lima tras ganar los 50 metros clase S2

El abanderado nacional sumó su segunda medalla dorada personal en los Juegos Parapanamericanos.

Alberto Abarza ganó el noveno oro para Chile en Lima tras ganar los 50 metros clase S2
Llévatelo:

El nadador Alberto Abarza ganó este martes su segunda medalla de oro y le entregó al Team Chile su novena presea dorada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras ganar la final de los 50 metros clase S2.

El abanderado nacional registró un tiempo de 58.25 segundos y se coronó campeón en una jornada para la historia, debido a que a primera hora de la mañana logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El podio de la competencia lo completaron el mexicano Cristopher Tronco y el brasileño Gabirel Dos Santos, plata y bronce, respectivamente.

Este es el segundo oro personal de Abarza, después de la medalla dorada que logró el lunes en los 200 metros libres.

"Estoy agradecido a la vida y a la natación, que me lo ha dado todo. Estoy contento por participar en estos Juegos Parapanamericanos y clasificarar a Tokio. Yo venía a sonreir, a pasarlo bien. Las medallas son un regalo. Quedan dos pruebas que hay que disputarlas con todo", declaró Abarza tras la victoria.

Con el triunfo de Abarza, el Team Para Chile suma 21 medallas, nueve de oros, cinco de plata y siete de bronce.