Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paralímpicos: Atleta Paula Guzmán se suma al Team Chile en Río 2016

El representativo nacional tendrá 15 deportistas en el evento.

La exclusión de Rusia permitió una reasignación de cupos.

Foto: Top Comunicaciones Paralímpicos: Atleta Paula Guzmán se suma al Team Chile en Río 2016

Paula Guzmán en la imagen junto a su guía en carrera.

Llévatelo:

A 15 se elevó el número de deportistas chilenos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que este martes el Comité Paralímpico Internacional (IPC) le entregara a Chile un nuevo cupo en atletismo femenino.

La ratificación de la exclusión de la selección de Rusia en el evento generó una reasignación de cupos, que en el caso de Chile benefició a la mediofondista Paula Guzmán, quien había logrado la marca A en los 1.500 metros en la clase T11.

La seleccionada chilena se presentará en sus primeros Juegos Paralímpicos con una mejor marca de cinco minutos y 33 segundos, la que estableció en mayo pasado en Río de Janeiro.

Guzmán se unirá al equipo de atletismo que integran además el campeón en Londres 2012, Cristian Valenzuela; la campeona parapanamericana Margarita Faúndez y la velocista Amanda Cerna.

Completan el equipo nacional que actuará en Río 2016 los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza; los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Robinson Méndez y la kayakista Katherine Wollermann.

El seleccionado chileno viajará el viernes 2 de septiembre a Río de Janeiro y desfilará en la ceremonia inaugural el miércoles 7. Las competencias, en tanto, se desarrollarán entre el jueves 8 y el domingo 18 de septiembre.