Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Margarita Faúndez avanzó a la final en los 800 metros en Toronto 2015

La nacional avanzó a la definición por medallas este jueves.

Amanda Cerna finalizó sexta en la final de 200 metros T47.

Foto: Twitter/Mindep Margarita Faúndez avanzó a la final en los 800 metros en Toronto 2015

La atleta paralímpica nacional Margarita Faúndez rompió nuevamente un récord personal en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y logró su paso a la final de los 800 metros T12 en Canadá.

La chilena logró un tiempo de 2'24''63 y finalizó segunda en la primera semifinal, debiendo esperar el desarrollo de las siguientes clasificatorias para confirmar su paso a la definición por las medallas como la mejor segunda.

En la misma prueba, Paula Guzmán finalizó cuarta en la semifinal dos, con un tiempo de 3'13''90 y quedó eliminada.

De esta manera, Faúndez buscará la medalla de oro en esta prueba este viernes, desde las 16:25 horas (19:25 GMT) en Toronto.

En otros resultados, Amanda Cerna finalizó sexta en la final de los 200 metros T47, con un tiempo de 28''85. El oro lo ganó la cubana Yunidis Castillo (26''12) y fue secundada por las brasileñas Correia Dos Santos (26''83) y Sheila Finder (27''19) en el podio.

De esta manera, tanto Cerna como Faúndez clasificaron en estas especialidades para el Mundial de Doha 2015. Este torneo se realizará desde el 21 al 31 de octubre en la capital de Qatar.

Finalmente, el Team Chile de rugby en silla de ruedas terminó en el sexto lugar de la competencia tras caer por 55-25 ante Argentina.