Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La llama paralímpica fue encendida en Río de Janeiro

Se unieron las antorchas que han recorrido Brasil.

Este miércoles serán inaugurados los Juegos 2016.

Foto: EFE La llama paralímpica fue encendida en Río de Janeiro
Llévatelo:

La llama paralímpica fue encendida este martes en una ceremonia en Río de Janeiro, en la víspera de la inauguración de los Juegos 2016.

El fuego se formó con la unión de las cinco antorchas que han visitado Brasilia y otras cuatro ciudades de diferentes regiones del país anfitrión (Belén, Natal, Sao Paulo y Joinville) y una sexta procedente de la ciudad británica de Stoke Mandeville, cuna del movimiento paralímpico.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, afirmó que, para los deportistas, los Juegos "no son sólo un resultado de cuatro años de entrenamiento", sino que son "resultado de una vida entera de dedicación y amor al deporte".

La ceremonia del encendido se hizo en el Museo del Mañana y después se dio inicio al relevo de la antorcha paralímpica, que este martes va a recorrer algunos puntos turísticos de la ciudad brasileña, como el monumento del Cristo Redentor.

Los Juegos Paralímpicos serán inaugurados este miércoles en una ceremonia en el Estadio Maracaná y se prolongarán hasta el próximo día 18.