Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

La chilena Amanda Cerna rozó el bronce en la final de los 400 metros de los Paralímpicos

La atleta nacional terminó cuarta en la categoría T47 con su mejor marca personal.

El oro fue para la china Lu Li.

Foto: @MindepChile La chilena Amanda Cerna rozó el bronce en la final de los 400 metros de los Paralímpicos
Llévatelo:

La atleta chilena Amanda Cerna tuvo una destacada participación en la final de los 400 metros planos al quedar al borde de alcanzar el podio, siendo cuarta en la competencia y logrando su mejor marca personal.

La deportista nacional completó la prueba con un tiempo de 1'01''48, mejorando en casi un segundo lo hecho en semifinales de la categoría T47.

Cerna luchó hasta el final con la japonesa Sae Tsuji que logró la medalla de bronce con un tiempo de 1'00''62, detrás de la china Lu Li que logró el oro con 58''09 y de la sudafricana Anrune Liebenberg que se quedó con la plata con 58''88.

De todas formas, Cerna quedó cuarta y como la mejor americana de la competencia, pue superó a la estadounidense Amy Watt que fue sexta con 1'04''21 y de la peruana Yeny Vargas, séptima con 1'09''63'''.

La chilena volverá a competir este jueves cuando afronte las clasificaciones de los 200 metros planos (T47) desde las 18:33 horas (21:33 GMT).