Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juegos Parapan Lima 2019: Partió primer grupo de atletas chilenos

El 22 de agosto comenzará el evento en la capital peruana.

Foto: TopComunicaciones Juegos Parapan Lima 2019: Partió primer grupo de atletas chilenos
Llévatelo:

Este sábado partió rumbo a Perú el primer grupo de atletas chilenos que competirán a partir del jueves 22 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

51 atletas de los 85 clasificados partieron este sábado rumbo a la capital peruana para instalarse en la Villa Parapanamericana y comenzar este domingo con los entrenamientos oficiales.

Las selecciones de rugby, básquetbol y tenis en silla de ruedas, de atletismo y tenis de mesa fueron las primeras en partir al vecino país, en tanto que los equipos de powerlifting, natación y ciclismo lo harán miércoles 21 y las selecciones de bochas y bádminton, el jueves 22.

Delegación histórica

Tras su creación en 2013, el Comité Paralímpico de Chile desarrolló a partir de Toronto 2015 su primer ciclo parapanamericano el que se tradujo en la clasificación de 85 atletas en 10 deportes, marcando así un récord de participantes en la historia nacional en el megaevento continental.

En su última actuación panamericana, el Team ParaChile se presentó en siete deportes con un grupo de 58 atletas, los cuales obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Imagen foto_00000002

Dentro de las figuras destacadas que presentará Chile en Lima se encuentran los actuales campeones parapanamericanos Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao (powerliftng), Matías Pino (tenis de mesa) y Margarita Faúndez (atletismo).

A ellos se les suman en atletismo, la ex tenista y hoy lanzadora Francisca Mardones, la finalista paralímpica en Río 2016 Amanda Cerna y el campeón mundial junior Mauricio Orrego.

En natación, en tanto, destacan el abanderado nacional y número uno del ranking de la World Series Alberto Abarza y los campeones panamericanos junior Vicente Almonacid y Valentina Muñoz.

Otro deporte con opciones de destacar es el powerlifting, donde Chile se presentará con 11 atletas, entre los que figuran Camila Campos, María Antonieta Ortíz y Marion Serrano.

El siempre competitivo tenis de mesa es otra especialidad donde el Team ParaChile se presentará con opciones de medallas. En el grupo de 11 tenimesistas destacan Cristian Dettoni, Luis Flores, Tamara Leonelli y Cristian González.