Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mariana Zúñiga ganó medalla de plata en el tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio

La chilena le dio una nueva presea a nuestro país en el evento deportivo.

Foto: Comité Paralímpico de Chile Mariana Zúñiga ganó medalla de plata en el tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Llévatelo:

La chilena Mariana Zúñiga se quedó con la medalla de plata en tiro con arco femenino, modalidad arco compuesto, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al caer por apenas un punto (133-134) en la final con la británica Phoebe Paterson. 

Zúñiga llegó con opciones de colgarse el oro hasta la última ronda, en la que marcó 8, 10 y 10 puntos, pero la mayor eficacia de su rival europa le impidió alcanzar el primer puesto. Sin embargo, firmó una extraordinaria actuación en su debut en una cita de los anillos del deporte paralímpico.

La andadura de la nacional comenzó en la ronda clasificatoria, cuando se ubicó en el lugar 14 con 671 puntos; luego, derrotó a la china Zhou Jiamin por un marcador de 144-137, imponiéndose en cuatro de las cinco rondas disputadas en la capital japonesa y logrando un récord paralímpico para entrar al grupo de las 16 mejores.

Este domingo superó en los octavos de final a la turca Oznur Cure con un marcador final de 143-140. Luego, en la instancia de los cuartos, se impuso en muerte súbita a la china Yueshan Lin, al quedar empatadas por 138-138. 

En la ronda de las cuatro mejores, Zúñiga se quedó con la victoria y aseguró una presea ante la rusa Stepanida Artakhinova, por un apretado 142-141. 

La medalla de Zúñiga en Tokio se sumó a las dos de Alberto Abarza en natación, una de oro y una de plata, y a la también dorada de Francisca Mardones, en el lanzamiento de la bala.