Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Katherinne Wollermann lo dio todo para ganar bronce en infartante final del kayak de los Juegos Paralímpicos

La chilena hizo un gran esfuerzo y se dio vuelta su canoa justo en la meta.

Es la sexta medalla de nuestro país en Tokio 2020.

Katherinne Wollermann lo dio todo para ganar bronce en infartante final del kayak de los Juegos Paralímpicos
Llévatelo:

La canotista chilena Katherinne Wollermann hizo un esfuerzo increíble este viernes y tras darlo todo, conquistó la medalla de bronce en una infartante final de los 200 metros del kayak individual femenino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En los primeros metros, Wollermann avanzó con lentitud y parecía que quedaría fuera del podio, pero arremetió en la recta final, superando a la italiana Eleonara de Paolis y llegó con lo justo a la meta, asegurando el tercer lugar y la presea de bronce con un tiempo de 55 segundos y 921 milésimas.

Sin embargo, su llegada a la meta se complicó bastante, ya que debido a su enorme esfuerzo y e impulso, su canoa se dio vuelta, teniendo que ser socorrida por los equipos de rescate presentes en los Juegos.

Su entrenador, Ariel Rubilar, explicó que la canotista chilena se encuentra en recuperación tras su caída, ya que sufrió una descompensación, aunque remarcó que Wollermann se descompensa cada vez que compite, debido a sus problemas de salud (mielitis transversa, una enfermedad en la médula espinal que que puede provocar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales).

"Katherine está aún en recuperación, sufrió una descompensación, como es habitual en sus competencias. Esto es producto de su discapacidad, aunque siempre en menor grado, a medida que va ganando habilidad. Ahora esperaremos que se recupere para celebrar", detalló.

El primer lugar y medalla de oro, con holgura, fue para la alemana Edina Mueller, con un crono de 53.958 segundos, seguida por la ucraniana Mazhula Maryna, plata con un tiempo de 54.805 segundos.

La medalla de Wollermann es la sexta para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sumándose a las tres preseas de Alberto Abarza (oro y dos plata), el oro de Francisca Mardones y la presea plateada de Mariana Zúñiga.