El Team ParaChile viajó a Tokio: 18 deportistas ya dejaron Chile para los Juegos Paralímpicos

Margarita Faúndez será la última chilena en integrarse.

El Team ParaChile viajó a Tokio: 18 deportistas ya dejaron Chile para los Juegos Paralímpicos
Llévatelo:

Con la partida de los atlas Cristian Valenzuela y Amanda Cerna, la pesista Francisca Mardones, la canoista Katherinne Wollermann y el nadador Vicente Almonacid, el Team ParaChile completó un total de 18 deportistas que han dejado nuestro país con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por su parte, los seleccionados de tenis en silla de ruedas, Macarena Cabrillana, Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda están en Europa donde ultiman detalles para luego viajar a Tokio.

En tanto, en Dubai se encuentran los seleccionados nacionales de powerlifting, Jorge Carinao, Camila Campos y Marion Serrano, además de Juan Carlos Garrido, quienes viajarán directamente de Emiratos Arabes a Japón.

Por su parte, el nadador Alberto Abarza partió a España el domingo 1 de agosto, para cumplir en Barcelona su última etapa de preparación antes de viajar el 19 a Japón. Hoy, en tanto, dejó el país Vicente Almonacid para sumarse al trabajo en España del seleccionado nacional de para natación.

Esta semana también dejaron Chile las selecciones de tenis de mesa y tiro con arco, quipos que realizarán en la ciudad japonesa de Mitaka su última etapa de preparación. Los tenimesistas Tamara Leonelli, Cristian Dettoni, Cristian González y Luis Flores, junto a la arquera Mariana Zúñiga, partieron este miércoles 4 de agosto y estarán en Mitaka hasta el 20 de agosto, fecha en que que se trasladarán a la Villa Paralímpica de Tokio.

La delegación de atletismo del Team ParaChile conformado por Cristian Valenzuela, Amanda Cerna y Francisca Mardones viajaron directamente a Kami, ciudad donde realizarán el concentrado.

Con esto sólo faltaría que partia la atleta nacional Margarita Faúndez, quien tiene programado sumarse al equipo en Japón el miércoles 18 de agosto, completando así la delegación chilena con un total de 19 deportistas.

La cita paralímpica tiene arrancará el martes 24 de agosto, finalizando el domingo 5 de septiembre. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre y el Team ParaChile se presentará con 19 atletas en siete deportes, lo que marcará un récord de participación.