Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Carlos Garrido: Ser el abanderado en los Juegos Paralímpicos es algo único

El pesista será quien comande a la delegación chilena en Río 2016.

Comentó que llegó "de la mejor manera" a Brasil.

Foto: IND Juan Carlos Garrido: Ser el abanderado en los Juegos Paralímpicos es algo único
Llévatelo:

El pesista nacional Juan Carlos Garrido aseguró que ser el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 es algo "único" para él y que es una motivación para hacer bien las cosas en la competencia, donde aseguró que llega de la "mejor manera".

En conversación con La Tercera, Garrido comentó que "imagino miles de cosas, estuve en desfiles antes, pero ser el abanderado es algo único. Acompañé a Robinson Méndez en Grecia (eran dos deportistas), poder tener esa oportunidad ahora me llena de orgullo"

"Creo que lo voy a disfrutar al máximo, es una motivación más que voy a tener para hacer bien las cosas en la competencia, porque para mí, todo esto se va a cerrar si me va bien", añadió.

Respecto a si llega en su mejor momento, apuntó que "definitivamente. A pesar de que en Sydney me fue muy bien, no estaba todo el apoyo que existe hoy en día, no teníamos un Comité Paralímpico como ahora y eso influye mucho, no basta con tener condiciones. Además, cuento con un buen técnico y todo se nos da para poder llegar de la mejor manera. Espero poder demostrarlo en competencia".

"A pesar de que participar de una competencia como esta te hace estar muy nervioso y hay gente pendiente de lo que haces, cosa que tampoco pasaba antes, tengo más experiencia, si se comete un error, saber cómo solucionarlo y no quedarme pegado", prosiguió.

Recordó que "aunque muchos dicen que faltan cosas, hay que haber venido desde los inicios para saber. Ya desde 2011 hubo avances, cuando se puso optar a Proddar, pero desde 2012 se consideran iguales las medallas paralímpicas que las olímpicas".

"Desde que se forma el Comité Paralímpico, (el deporte paralímpico) creció una enormidad, hizo algo que nunca se esperó en Chile, aún me sorprendo, porque salen noticias en los medios. Hace poco éramos muy poco reconocidos", sentenció.