Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esquiador Julio Soto clasificó a los Juegos Paralímpicos de Corea del Sur 2018

El deportista sureño alcanzó los puntos exigidos en las pruebas de slalom en Estados Unidos.

Foto: Facebook @ParalimpicoCHI Esquiador Julio Soto clasificó a los Juegos Paralímpicos de Corea del Sur 2018
Llévatelo:

El esquiador chileno Julio Soto Ugalde clasificó a los Juegos Paralímpicos de Corea del Sur 2018, tras alcanzar el puntaje exigido en las pruebas de slalom.

El sureño, oriundo de la Región de Los Lagos, compitió en la carrera que organizó el Comité Internacional de Esquí Paralímpico (IPCAS) en el resort Winker Park en Colorado, Estados Unidos, en donde terminó ocupando el quinto lugar.

Soto, médico de profesión, se sometió a un riguroso entrenamiento en tierras norteamericanas durante gran parte de 2016 para cumplir este objetivo.

"Ha sido un año y medio constante de aprendizaje, entrenamientos, sueños y caídas. Siempre con la voluntad y el ideal inquebrantable", celebró el deportista a través de Facebook.

El próximo desafío del esquiador nacional será en Park City, Utah, donde continuará entrenando para subir su nivel de cara a la competencia olímpica que se disputará en la ciudad de Pyeongchang en 2018.