Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olimpiadas Especiales estrenó podcast protagonizado por atletas con discapacidad intelectual

El ciclo comenzó este mismo lunes con la deportista Catalina Herrera.

Olimpiadas Especiales estrenó podcast protagonizado por atletas con discapacidad intelectual
Llévatelo:

El mes de marzo trae fechas clave para la lucha por la inclusión y la equidad, por lo que la fundación Olimpiadas Especiales Chile quiso conmemorarlo con un Podcast en el que todos los episodios, serán protagonizados por atletas con discapacidad intelectual.

En concreto, el Podcast se estrena hoy lunes 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha establecida por las Naciones Unidas para recordar dignidad inherente y las contribuciones de las personas con esta condición.

El primer capítulo se titula "Ser mujer con discapacidad intelectual" y entre sus protagonistas se encuentra Catalina Herrera, atleta de Olimpiadas Especiales Chile y una mujer con Síndrome de Down.

"Para ser mujer tengo que ser adulta y ser autónoma, conseguir un buen trabajo", comenta Catalina en el episodio, que se enfoca en el rol de la mujer en el deporte y su empoderamiento a través de él.

El testimonio de Catalina evidencia que las personas con discapacidad pueden ser referentes de liderazgo, resiliencia y colectividad. Solo en 2021, Olimpiadas Especiales Chile empoderó a más de 600 niñas y mujeres, con y sin discapacidad intelectual. En 2022, la fundación espera duplicar esa cifra.

"Habilitar este espacio para Catalina y otras personas con discapacidad intelectual es solo un ejemplo de lo que debe suceder en otros campos, como el laboral o el académico, donde todas las personas, sin importar su condición, deben poder participar", aseguró Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El podcast traerá la historia de diferentes atletas con discapacidad intelectual y puede encontrarse desde ya en Spotify y en la página web de la fundación: www.olimpiadasespecialeschile.org