Ministerio del Deporte anunció acuerdo para que tenimesistas paralímpicos entrenen en el Movistar Arena

El trato beneficiará a 20 seleccionados nacionales y comenzará a regir a partir de diciembre.

Ministerio del Deporte anunció acuerdo para que tenimesistas paralímpicos entrenen en el Movistar Arena
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte, a raíz de la falta de un espacio estable para entrenar, gestionó un acuerdo para que un grupo de tenimesistas paralímpicos puedan utilizar las dependencias del Movistar Arena para realizar sus entrenamientos.

El trato, que beneficiará a 20 seleccionados nacionales, comenzará a regir el próximo lunes 2 de diciembre y estará vigente hasta que se finalice la construcción del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico; es decir, se trata de una gestión de larga data que permitirá que dos decenas de deportistas paralímpicos entrenen en doble jornada de lunes a viernes.

"Vamos a implementar un centro de entrenamientos en el Movistar Arena para el tenis de mesa paralímpico, uno de los deportes que más medallas logró en Lima. Tendrá toda la implementación que necesitan en el mediano plazo hasta cumplir el sueño de una nueva residencia que permita tener todas las comodidades y acoger a más deportistas", declaró la ministra Cecilia Pérez.

Por su parte, Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile aseguró que el tenis de mesa paralímpico "ha sido un deporte que ha tenido tremendos resultados pese a no tener instalaciones fijas para entrenar. Es un merecido espacio al que no nos cabe la menor duda le sacarán el mayor provecho y así obtener mucho mejores resultados".

A esta medida se suman los avances en el Centro de Alto Rendimiento Paralímpico, construcción anunciada en junio de este año y que se proyecta esté finalizada el año 2021.