Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Flores logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Ya son cinco los integrantes del TeamParaChile clasificados para la justa del próximo año.

Luis Flores logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio
Llévatelo:

El Team ParaChile sumó este miércoles a su séptimo atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) informara de la calificación del tenimesista Luis Flores.

El ingreso del vicecampeón panamericano en Lima 2019 se concretó merced a su octavo lugar en la clase 2 del Ranking Mundial, que daba el paso a la cita paralímpica a los primeros ocho de ese escalafón, cuyo criterio fue ratificado esta semana por la ITTF y el IPC.

"Es una alegría muy grande y es algo impensado si recuerdo cuando empecé en esto, hace cuatro años. Esto y los últimos resultados que he logrado son gracias al duro trabajo que hemos realizado", dijo Flores, quien se transforma en el primer tenimesista nacional que logra clasificar a los Juegos Paralímpicos vía Ranking Mundial.

Flores competirá por primera vez en unos Juegos Paralímpicos y es el tercer tenimesista nacional clasificado para la justa de los cinco anillos.

En Tokio compartirá con los tenimesistas Cristian González y Tamara Leonelli, quienes también debutarán en la máxima cita paralímpica.

Junto a ellos, también está clasificada la kayakista Katherinne Wollermann y el Team ParaChile tiene asegurados dos cupos país en natación y uno en atletismo.

Luis Flores (32 años) ganó en Lima 2019 la medalla de plata en la clase 2 en individual y en equipos. En enero de este año obtuvo la medalla de oro en la misma clase y en las dos modalidades en el Chile Open y en febrero se tituló campeón en el Open de Polonia.