Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Histórico! Francisca Mardones rompió récord mundial de lanzamiento de bala paralímpico

La paratleta chilena conquistó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico en Dubai y superó la plusmarca de la china Yang Liwan.

¡Histórico! Francisca Mardones rompió récord mundial de lanzamiento de bala paralímpico
Llévatelo:

La deportista chilena Francisca Mardones hizo historia este martes al romper el récord mundial en el lanzamiento de bala paralímpico categoría F54, conquistando de paso la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico en Dubai, Emiratos Arabes.

La chilena hizo un lanzamiento de 8,19 metros y pulverizó la marca de la china Yang Liwan, quien ostentaba el récord planetario con una distancia 7,90 metros.

Mardones logró esta enorme marca en su segundo intento, tomando gran ventaja respecto a las competidoras y la propia lanzadora asiática, quien finalizó en el cuarto lugar (7,35m).

 Imagen foto_00000002

El podio de la competencia fue completado por la rusa Maria Boegacheva (7,64) y la mexicana Gloria Zarza (7,47).

La actuación de Mardones también cuenta con una enorme carga emocional, ya que su padre falleció la semana pasada y no quiso devolverse, logrando en los Emiratos Arabes el mejor resultado en su carrera deportiva.