Equipo chileno de paracanotaje sufrió accidente que los dejó sin implementos deportivos

Robinson Méndez relató la situación ocurrida en Argentina.

Equipo chileno de paracanotaje sufrió accidente que los dejó sin implementos deportivos
Llévatelo:

El destacado deportista nacional Robinson Méndez sufrió un accidente junto al equipo chileno de paracanotaje que se encontraba disputando el Sudamericano de Uruguay.

En territorio argentino, camino a nuestro país, una tormenta dio vuelta el vehículo de remolque donde traían todas sus embarcaciones tras competir en un certamen donde Méndez alcanzó dos medallas de platas. 

"Estamos cerca de Río Cuarto, en Argentina. Lo que sucedió fue que ayer viajamos de regreso a Chile con toda la embarcación en el carro, son 10 embarcaciones, y nos pilló una tormenta. Y bueno, nunca lo habíamos vivido. Relámpagos, mucho viento... Ibamos por el camino a 40 kilómetros por hora y de un segundo a otro nos dimos cuenta que el carro se había dado vuelta por el viento", relató Méndez. 

"De hecho, después supimos cuando nos rescató la policía rural de acá, que se habían dado vuelta también un par de camiones, también árboles. En resumen, perdimos todas las embarcaciones del equipo, toda la flota del equipo de canotaje chileno. También iba mi silla de ruedas atrás. El carro ahora lo dejamos en un lugar donde están reparando para poder ir de regres, ojalá hoy día o mañana, no sé", complementó. 

Finalmente, el deportista nacional apuntó que "eran 10 embarcaciones de 4 millones cada uno, además de mi silla 2 millones, todo terrible. Necesitamos ayuda, de verdad.