Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

El tenimesista Matías Pino clasificó a sus segundos Juegos Paralímpicos

El chileno ganó el clasificatorio en Pattaya, Tailandia.

Foto: Instagram Matías Pino El tenimesista Matías Pino clasificó a sus segundos Juegos Paralímpicos

El medallista de los Juegos Para Panamericanos, Matías Pino, se sumó a la lista de clasificados para la máxima cita del deporte paralímpico. El deportista disputó una competición en Tailandia para clasificar a París, y consiguió un boleto a la capital francesa.

La actuación de Pino en el Preparalímpico fue impecable y en el duelo por el título, venció al chino Chao Chen por 3-1. El camino del atleta nacional se cimentó con sus victorias en la fase grupal ante el polaco Piotr Manturz por 3-1 y el bosnio Haris Eminovic por 3-0.

En los cuartos de final le ganó por 3-1 al el surcoreano Se Ho Lee por parciales de 10-12, 11-9, 11-8 y 11-9. En las semifinales le ganó al sueco Michael Azulay por 3-0.

El triunfo de Matías Pino, no sólo lo convierte en el decimocuarto chileno clasificado a la cita mundial, sino que además sumó su segunda clasificación a unos Juegos Paralímpicos.

Su primera experiencia en una competición de este nivel fue en Río de Janeiro 2016, y alcanzó a clasificar a la fase de octavos de final en singles y también en dobles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FECHITEME (@fechiteme)