Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El jueves 11 se desarrollará la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales

El evento tendrá a equipos de Santiago y Valparaíso compitiendo en Ñuñoa.

El jueves 11 se desarrollará la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales
Llévatelo:

Más de 100 futbolistas, voluntarios y entrenadores se encontrarán en la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales-Scotia, un torneo con una característica especial: todos los equipos estarán conformados por atletas con discapacidad intelectual.

El evento, liderado por la ONG Olimpiadas Especiales, contará con equipos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que se encontrarán tras cerca de dos años de entrenar en los programas de la fundación de forma remota, debido a la pandemia.

"Hemos seguido a diario desde la distancia, pero reencontrarnos en la cancha es una forma única de visibilizar la resiliencia de las personas con discapacidad intelectual y celebrar el poder del deporte", explicó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La copa tendrá versiones femenina y masculina, con un esquema que permite que cada equipo juegue al menos dos partidos, de acuerdo a los diferentes niveles de habilidad, de forma que todos y todas tengan las mismas posibilidades de ganar.

El evento es también una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile 2022, y para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo en junio de 2023.

Esta actividad es desarrollada junto a Scotiabank Chile, a través de ScotiaINSPIRA, un programa de alcance global de impacto social y apoyo comunitario que este año debutó en Chile, a través de acciones enfocadas en los pilares de educación, empleabilidad e inclusión.

"El Banco busca ser un promotor activo en las comunidades con las que se relaciona y reafirmar su compromiso social con los y las chilenas, en este caso a través del deporte como una forma de alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible", explicó la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

Además de Scotia, la copa cuenta con el apoyo del Instituto Profesional AIEP, Cachantún, la Ilustre Municipalidad y la Corporación de Deportes de Ñuñoa.

El evento se desarrollará el próximo jueves 11 de noviembre, en las canchas del Complejo Los Jardines (Rodrigo de Araya #4500, Ñuñoa), a partir de las 9:30 horas y toda la información está disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org