Deportista de paracanotaje busca financiamiento para competir en el Mundial de Polonia

Mayra Mondaca es seleccionada nacional y necesita de la implementación deportiva para ir a la cita.

Deportista de paracanotaje busca financiamiento para competir en el Mundial de Polonia
Llévatelo:

La seleccionada nacional de paracanotaje Mayra Mondaca está realizando una campaña para sumar recursos que le permitan viajar a Polonia y así representar a Chile en el Mundial de la especialidad, a realizarse entre el 26 y el 29 de mayo en Poznan.

"Fui seleccionada para participar en el Mundial de Paracanotaje Poznan a fines de mayo, y del Campeonato de Parapanamericano en Canadá, a inicios de agosto, y si bien el Comité Paralímpico me apoya con los tickets aéreos, la estadía y el arriendo de la embarcación requiero adquirir vestimenta de carácter térmico, pala de fibra de carbono especial según mis medidas, lentes ópticos para el sol, y reloj Garmin especial para los entrenamientos, ya que lo mencionado anteriormente es indispensable para tener un mejor desempeño", comentó la deportista.

"Sería un gran honor para mí, contar con el apoyo de la gente, y cumplir esta gran experiencia. Su aporte voluntario me motivará para representar a este hermoso país con toda la garra de ser chilena", complementó.

Mencionar que la deportista obtuvo medalla de bronce en kayak y medalla de plata en canoa polinésica en el Campeonato Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje de Montevideo en diciembre de 2021.

Moncada tiene una lesión que la obliga a ocupar muletas, tras una mala operación realizada en su rodilla. Dicho problema generó una sobrecarga en su cadera y una hernia en su columna.