Dejaron los títulos en casa: Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo celebraron en el Chile Open
Los nacionales se impusieron en el cuadro de singles del torneo de tenis en silla de ruedas.
Los tenistas chilenos Macarena Cabrillana (11ª de la ITF) y Alexander Cataldo (21° de la ITF) se quedaron con los máximos honores en el Chile Open de tenis en silla de ruedas luego de adjudicarse sus respetivas finales de individuales.
En la fina femenina, Cabrillana se impuso a la primera sembrada, la colombiana Angélica Bernal (10ª), en una sólida presentación por 6-2 y 6-0 para quedarse con el título, su segunda corona en este torneo luego de lo realizado en 2014.
Quien también sumó su segundo título en este certamen fue el antofagastino Alexander Cataldo, quien un gran partido derrotó el estadounidense Casey Ratzlaff (31°), por 6-3 y 6-1.
Cabe recordar que, en la jornada sabatina, Cataldo sumó un nuevo título de dobles junto al costarricense José Pablo Gil, al vencer al binomio compuesto por Ratzlaff y el brasileño Rafael Medeiro por 6-3 y 6-0.
En damas, Macarena Cabrillana y la brasileña Meirycoll Duval, cayeron en la final ante la dupla de la colombiana Bernal y la argentina Florencia Moreno por un doble 6-4.