Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Concepción recibirá los nacionales de para atletismo y para powerlifting

La competencia se realizará en la pista y fosos del Estadio Ester Roa.

Concepción recibirá los nacionales de para atletismo y para powerlifting

Concepción será la primera ciudad de regiones que albergará durante 2022 los Campeonatos Nacionales Paralímpicos, que organiza desde 2013 el Comité Paralímpico de Chile. Una alianza con la Municipalidad de Concepción hizo posible que la capital de la Región del Biobío sea sede de las finales de los nacionales de para atletismo y para powerlifting.

La competencia atlética, que se realizará en la pista y fosos del Estadio Ester Roa, congregará un centenar de competidores de distintas ciudades del país, en un programa que parte el viernes 6 (entre las 13:00 y 17:20) y que concluye el sábado 7 con una programación doble (09:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00).

En las pesas, en tanto, se presentarán en el gimnasio municipal la cifra récord de 50 competidores, en un programa que consagrará a los nuevos monarcas criollos en las categorías 45, 50, 55, 67, 73, 79 y 86 kilos en damas y 49, 54, 59, 65, 72, 80, 88, 97 y 107 kilos en varones. La competencia se realizará el viernes entre las 16:00 y 18:40 y el sábado entre las 10:00 y 18:40.

"Para el Comité Paralímpico es muy importante este paso que estamos dando. El hecho de hacer los nacionales fuera de Santiago nos va a permitir incentivar la participación de nuevos atletas y con ello el fortalecimiento de las selecciones regionales. En nuestra hoja de ruta hay muchos desafíos, como Santiago 2023 y París 2024, y para seguir siendo competitivos debemos hacer todos los esfuerzos para sumar nuevos talentos al Team ParaChile", sostuvo Agustín Melicenda, gerente general del Copachi.

Ambos eventos serán abiertos al público y también de acceso gratuito.

Más de Deportistas Chilenos

Sin artículos relacionados.