Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cerca de 150 personas compitieron en Torneo de Atletismo de Olimpiadas Especiales Chile

A cada participante se le asignó una categoría de acuerdo a su desempeño deportivo.

Cerca de 150 personas compitieron en Torneo de Atletismo de Olimpiadas Especiales Chile
Llévatelo:

Este martes 10 de mayo se llevó a cabo el Torneo Apertura de Atletismo de Olimpiadas Especiales Chile, ONG que se dedica a la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

La competencia, que siguió todas las reglas oficiales del atletismo, tuvo una característica particular, todos los participantes fueron personas con discapacidad intelectual con diversos niveles de habilidad.

Previo a la competencia, a cada participante se le asignó una categoría de acuerdo a su desempeño deportivo, lo que permite que todas las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas posibilidades de participar y de ganar.

El evento contó con la presencia de Karina Delfino, alcaldesa de la comuna, quien comentó que el objetivo de su comuna es "fomentar todos los tipos de deporte y también, que mediante el deporte haya inclusión y, en eso por cierto, nuestro desafío es que estas actividades sean mucho más recurrentes".

Este torneo hace parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chile, el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo en la Región de Ñuble, en octubre próximo.

En esta primera fecha, participaron 149 mujeres con discapacidad intelectual de 11 diferentes comunas de la Región Metropolitana.

"Espacios como este son una herramienta muy potente para la inclusión, pues permiten que las personas con discapacidad intelectual puedan compartir, superarse y demostrar todo su potencial", asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El certamen, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, junto con la Federación Atlética Chilena, la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal y el departamento de deportes de la comuna, se desarrolló en la Pista Atlética Bernardo O'Higgins.

Además, recibió el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Gatorade, Cachantún y más de 83 voluntarios y voluntarias, estudiantes de carreras técnicas deportivas del Instituto Profesional AIEP.