Abarza puso en duda su participación en los próximos Juegos Paralímpicos: Falta más presupuesto

El medallista paralímpico chileno expuso la falta de apoyo económico en nuestro país.

Abarza puso en duda su participación en los próximos Juegos Paralímpicos: Falta más presupuesto
Llévatelo:

El triple medallista paralímpico chileno, Alberto Abarza, expuso la falta de recursos que han tenido los deportistas nacionales para poder competir en la élite a nivel mundial durante los últimos años y dejó en duda su participación en los Juegos de París 202.

En diálogo con T13, el nadador no descartó que Tokio 2020 fueran sus últimos Juegos, advirtiendo que es necesario tener más recursos.

"Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Ganemos, perdemos, pero teniendo las cosas. No es culpa del Comité, es que de verdad no hay", comentó.

"Falta más presupuesto en general para que los deportistas puedan tener éxitos. Creo que el Comité nos ha ayudado muchísimo en ese sentido, pero que falta. Hoy es el uno por ciento del presupuesto total del deporte", argumentó.

"Falta en ese sentido para que así pueda apoyar muchísimo más y así seamos más deportistas y estemos más acostumbrados a más logros", precisó.

Abarza puso como ejemplo la falta de recursos que tuvo para prepararse de cara a la cita en la capital japonesa, contando que: "Mi técnico me apoyó por 180 mil pesos más o menos, entonces ahí va como una cosa más de voluntad, así como creo en este proyecto, vamos a hacer esto. Porque si tú me preguntas a mí, yo no iría a entrenar a alguien por ese monto todos los días, de lunes a sábado, más encima mandarme una gira". 

"Me acuerdo de la frase esa del 62', no teníamos nada, pero lo queríamos todo. Y creo que la medalla la logré yo, pero finalmente fue porque tuve un equipo que trabajo a pulso ahí, sin nada", sentenció.