Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Amanda Cerna alcanzó la final de los 200 metros planos en los Juegos Paralímpicos

La chilena se benefició por la descalificación de la neozelandesa Anna Grimaldi.

Logró su mejor tiempo en esta distancia en la carrera clasificatoria de este jueves.

Foto: @MindepChile Amanda Cerna alcanzó la final de los 200 metros planos en los Juegos Paralímpicos
Llévatelo:

La atleta chilena Amanda Cerna alcanzó este jueves la final de los 200 metros planos, categoría T46/47, tras verse beneficiada por la descalificación de otra competidora, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Cerna corrió en la segunda clasificatoria, donde logró un tiempo de 28''17, su mejor tiempo personal, pero terminó en el sexto lugar y fuera de la definición por medallas. Sin embargo, la neozelandesa Anna Grimaldi fue descalificada y eso le permitió a la nacional entrar en el octavo puesto a la carrera decisiva.

El mejor tiempo de las series lo hizo la estadounidense Deja Young, con una marca de 25''58, en el segundo heat. La mejor de la primera tanda fue la polaca Alicja Fiodorow (25''85).

La final de los 200 metros T46/47 de los Juegos Paralímpicos será este viernes 16, a las 11:27 horas (14:27 GMT), en el Estadio Engenhao.

En tanto, Paula Guzmán quedó eliminada en los 1.500 metros T11, tras quedar sexta en la segunda clasificatoria, con un tiempo de 5'37''26.