Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Abarza: Es espectacular estar dentro de los mejores del mundo

El nadador paralímpico es el número uno del ránking mundial.

Logró cuatro medallas de oro en la World Series de Berlín.

Foto: IND Alberto Abarza: Es espectacular estar dentro de los mejores del mundo
Llévatelo:

El nadador paralímpico nacional Alberto Abarza habló con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa tras transformarse en el número uno del ránking mundial, después de su gran actuación en la World Series de Berlín, y manifestó que está viviendo un momento "espectacular" en su carrera.

"Las medallas de oro son espectaculares. Fueron cuatro salidas al agua y cuatro oros. Es espectacular estar dentro de los mejores del mundo", manifestó Abarza sobre su actuación en Alemania.

En la World Series de Berlín, Abarza se impuso en los 200 metros, 50 metros, 100 metros espalda y 50 metros espalda freestyle, además de registrar cuatro récords parapanamericanos en 2017.

Luego apuntó que "me fijo en mi categoría (S2) y estoy número uno. Pero el tema del ránking es subjetivo. Un día estamos arriba y al otro estamos abajo, pero hay que seguir peleando. No por ser el número uno lo vas a ganar todo. No me siento como el mejor de la natación paralímpica. Hay otros chicos que estaban y no fueron a Berlín".

Su próximo desafío es el Mundial paralímpico de natación en México, del 29 de septiembre al 6 de octubre, y explicó que sus expectativas son "estar dentro de los mejores cinco del mundo, porque en Río 2016 terminé octavo. La idea es crecer más".

En cuanto a su éxito en territorio germano, aseguró que "no lo esperaba porque no sabía como llegaba. En el entrenamiento denatación hay descargas y cargas. A Berlín llegaba con mucha carga, porque lo importante es el Mundial. Entonces pensé en salir quinto o séptimo lugar, pensando en lo hecho en Río. Pero lograr el primero en la categoría S2 me dejó muy contento".

"Yo me enfoco hasta México y Dios dirá si es que seguimos. Hay veces que no sabemos si vamos a seguir nadando o no. Este deporte es muy sacrificado, de todos los días con entrenamientos muy temprano y eso te pasa la cuenta. Me enfoco hasta México y, si Dios quiere, hasta los Parasudamericanos del próximo año", sentenció.