Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Yasmani Acosta disputará el bronce en la lucha grecorromana de Lima 2019

El chileno compite en la categoría 130 kilos.

Foto: @TeamChile_COCH Yasmani Acosta disputará el bronce en la lucha grecorromana de Lima 2019
Llévatelo:

El luchador chileno Yasmani Acosta disputará la medalla de bronce este jueves en modalidad grecorromana categoría 130 kilos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Acosta inició su participación con una clara victoria (8-0) sobre el estadounidense Adam Coon en cuartos de final, pero el cuadro le deparó enfrentar al cubano Mijaín López, gran figura de este deporte.

López, que busca su quinto título panamericano y tiene además tres coronas olímpicas y cinco mundiales, derrotó al nacional por 4-0 y avanzó a la final.

Yasmani Acosta comentó que "salí a disfrutar la lucha, a pasarla bien, sí con un poquito de tensión al principio, porque es primera vez que estoy en un evento de esta magnitud, pero a medida que fue avanzando el combate me fui relajando y las cosas salieron como estaba previsto".

"Estoy feliz de poder competir por Chile, saber que hay muchas personas apoyándome y al tanto de lo que pasa en el deporte me pone muy feliz", agregó.

Respecto al duelo con López, dijo que "este combate con Mijaín me sirve para pararme, corregir más errores y llegar ciento por ciento al Mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos".

Acosta competirá por el bronce contra Luciano del Río, quien perdió en cuartos con el cubano, por lo que obtuvo el paso al repechaje contra el chileno.

López, en tanto, irá por el oro frente al venezolano Moisés Pérez.

La disputa de las medallas se realizará a partir de las 17:30 horas.