Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Velero chileno "El Doctorado" marcha segundo en la clase lightning de Lima 2019

Felipe Robles, Paula Herman y Andrés Guevara igualan en puntaje con los actuales campeones mundiales.

Foto: Prensa Fedevela Velero chileno "El Doctorado" marcha segundo en la clase lightning de Lima 2019
Llévatelo:

Felipe Robles, Paula Herman y Andrés Guevara, tripulantes del velero chileno "El Doctorado" igualan en puntaje con los actuales campeones mundiales, y se mantienen como serios aspirantes para acceder a la Medal Race o Regata por las Medallas, pues marchan segundos.  

En la bahía de Paracas, a 260 kilómetros de Lima, se disputó este martes la cuarta jornada de la competencia de velerismo, en la que "El Doctorado", se ubica en segundo en la clase Lightning, en igualdad de puntaje con el actual líder de la categoría, el barco argentino de Javier Conte, Ignacio Giamonna y Paula Salerno, los actuales campeones del mundo de la especialidad.

Los nacionales, que en junio pasado, en Finlandia, obtuvieron el vicecampeonato del orbe, y ahora entran en apretado duelo con los trasandinos, acumulando ambos 16 puntos negativos en seis regatas (un descarte). De hecho, ambos equipos cuentan con dos triunfos parciales y otros dos podios. Tercero marchan los brasileños Izabel Barzaghi, Claudio Bieckarck y Gunnar Ficker, con 19 puntos acumulados.

En 49er, los hermanos Benjamín y Exequiel Grez anotaron un 4º, 7º, 5º y 5º puestos este martes y subieron del 6º al 5º lugar de su clase náutica, mientras que Antonio Poncell y María Jesús Seguel clasificaron 4º, 7º y 5º, con lo que se mantienen en el 6º puesto de la categoría Snipe.

En otros resultados del Team Chile, Diego González contuinùa 7º en la clase Sunfish; el debutante panamericano Clemente Seguel escaló dos peldaños y ahora esta 13º en Laser Standard; María José Poncell subió un lugar y es 13ª en Laser Radial; y en Nacra 17, Trinidad González y Sebastián Fuenzalida continúan en el 10º puesto.