Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Thomas Briceño: Si uno se lo propone se pueden logras las cosas

El artista marcial recordó la gran cantidad de tiempo que esperó para poder llegar a los más alto de su especialidad en el continente.

Foto: @INDChileOficial Thomas Briceño: Si uno se lo propone se pueden logras las cosas
Llévatelo:

Thomas Briceño no pudo contener las lágrimas tras la hazaña conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima. El chileno obtuvo la medalla de oro en la disciplina de judo de -100 kilos y tras el éxito reveló que se trata de un premio a décadas de esfuerzo.

"Venía concentrado, venía en busca del oro, sabía los rivales que iba a tener y por eso hicimos estrategias. La verdad estoy muy contento por el resultado, a mi parecer también es algo bueno para los judocas que estén en Chile, para los más pequeños, de saber que si uno se lo propone, si uno quiere y si tiene un buen equipo de trabajo como lo tengo yo, se pueden lograr las cosas", aseguró.

"Nunca hay que bajar los brazos, yo llevo casi 20 años en el judo y es la primera vez que vengo a unos Juegos Panamericanos y gano el oro, entonces es un paso grande para el judo nacional", agregó.

El deportista nacional le ganó en la final al estadounidense L.A. Smith, aumentando así el gran registro del Team Chile en la cita continental.

"Contentísimo, es una medalla que vengo buscando hace tiempo, trabajé mucho después de una lesión que tuve. No descansé, los Juegos Panamericanos era en lo único que pensaba, porque esperé ocho años para poder estar aquí ya que por cosas del destino no pude ir a Toronto (2015)", explicó Briceño, que dedicó el logro a su familia y equipo de trabajo.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.