Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Senador Keitel solicitó a Contraloría investigar cesión de derechos de transmisión para Santiago 2023

El parlamentario cuestionó que la Corporación no licitara el contenido a todos los canales de TV abierta.

Senador Keitel solicitó a Contraloría investigar cesión de derechos de transmisión para Santiago 2023
Llévatelo:

El senador Sebastián Keitel (Biobío) solicitó este lunes a la Contraloría General de la República que investigue el actuar de la ministra de Deporte, Alexandra Benado, luego que la Corporación Santiago 2023 entregara de manera exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a una sola estación televisiva.

El documento señala que el pasado 8 de septiembre, la Corporación Santiago 2023 comunicó que su directorio cedió a TVN todos los derechos para transmitir el evento.

"Hubo dos criterios diferenciadores con TVN, según se recoge de la declaración: El compromiso de democratizar el deporte y la ventaja operativa de llegar a todo el territorio nacional", agrega el documento.

De acuerdo a la solicitud de Keitel, esta cesión de derechos a TVN significó una "desventaja para los demás canales y los televidentes", que quedan "completamente limitados" al no poder elegir en qué estación televisiva ver el evento deportivo.

Respecto a la presentación ante la Contraloría, el senador Keitel explicó que se busca "investigar el proceder de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien a su vez es también presidenta del directorio de la Corporación Santiago 2023".

"Principalmente por su proceder, que me parece bastante poco justo y bastante poco transparente, en el sentido de haberle entregado los derechos de transmisión televisiva de todos los Panamericanos y los Parapanamericanos 2023, solamente a un canal", añadió el ex atleta.

Si bien Keitel explicó que "no hay una obligación (de licitar) por parte del ministerio ni del directorio de Santiago 2023, pero creo que lo justo es entregar una posibilidad que exista una licitación".

"Que todos los canales presenten sus argumentos para tener la transmisión y, en mi humilde parecer, creo que sería importante unir a todos los canales, y que la gente decida con qué periodista, con qué personas van a transmitir y dónde lo quieren ver", sentenció.