Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago 2023: Seleccionado chileno fustigó que el bowling se juegue en un mall

La decisión causó controversia en el Comité Olímpico y en la Federación local.

Santiago 2023: Seleccionado chileno fustigó que el bowling se juegue en un mall
Llévatelo:

Arnau Sarrà, seleccionado chileno de bowling, lamentó que en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 esta disciplina se dispute en el Happyland de un mall, tal como fue informado ayer martes en el lanzamiento de las sedes que acogerán cada uno de los deportes en la justa del próximo año.

"Muchos se ríen, pero como jugador de bowling es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura", escribió en su cuenta en Twitter luego de que se conociera la noticia que pone a esta disciplina en el Plaza Vespucio.

"La Fedeboch consiguió con gran esfuerzo la donación (condicionada) de pistas para la realización del torneo y que estas quedaran para el legado. Obviamente se necesita un recinto e inversión en el lugar donde se pondrían (cosa que no existe y se está cerrando la puerta)", añadió.

"Lo anterior, implica que dicha posibilidad se perdería y tendríamos que esperar a que se hicieran otros juegos o alguna inversión privada o pública en específico para la disciplina (lo que es muy difícil)", complementó.

"La ventaja de tener un legado, es tener un centro de entrenamiento de Alto redimiendo, poder realizar entrenamientos continuos, no lidiar con cumpleaños en entrenamiento, que de 4 hrs de pista total se entrene 1 porque las máquinas fallan mucho, poder aceitar correctamente. No pagar 15.000 por hora de entrenamiento, etc. Es difícil alcanzar o intentar conseguir logros a nivel internacional con estas condiciones de entrenamiento como se podrá comprender", cerró.

Desde el Comité Olímpico, su presidente, Miguel Angel Mujica, también lamentó la decisión: "Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada", aseguró.

"Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial", añadió el presidente de esta entidad, Fernando Peña.