Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023 oficializó a Mediapro en producción técnica de televisión para los próximos Juegos

La empresa internacional emitirá todos los deportes de los Panamericanos y Parapanamericanos en vivo.

Santiago 2023 oficializó a Mediapro en producción técnica de televisión para los próximos Juegos
Llévatelo:

La empresa internacional Mediapro será la encargada de producir y distribuir la señal de televisión de las distintas disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, tras ganar la licitación pública y abierta convocada por el Comité Organizador.

El acuerdo se firmó este lunes en una ceremonia realizada en la capital chilena con la presencia del director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo; el director de Servicios Audiovisuales del Grupo Mediapro, José Luis Rubio; el timonel del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, el colombiano Julio César Ávila.

Por primera vez en la historia de la competencia, se emitirán en vivo todos los deportes (57 disciplinas en Panamericanos y otras 18 en Parapanamericanos) alcanzando 1.900 horas al aire, 700 más que en Lima 2019.

Además, el servicio tendrá un costo de 11,8 millones de dólares, lo que significa un ahorro de un 41 por ciento en comparación a los US$20 millones desembolsados en la cita de Perú.

"Será una producción de clase mundial"

La instancia fue engalanada por la presencia del presidente del Americas Paralympic Commitee (APC), Julio César Ávila, quien valoró este acuerdo señalando que "estamos felices y contentos porque es algo importante, que los Juegos puedan verse en cualquier parte de Santiago, de Chile y, por supuesto, de la región y del mundo. Los Parapanamericanos también están creciendo de manera importante a nivel internacional y a nivel regional. Tuvimos en Lima más de 30 mil boletos vendidos en la inauguración, la inauguración con la mayor asistencia de público, y eso demuestra el crecimiento del deporte paralímpico en la región".

El director ejecutivo de la Corporación, Felipe De Pablo destacó el avance de los hitos comprometidos con Panam Sports. "Vamos avanzando de acuerdo con lo programado y tener esta alianza nos asegura una producción de clase mundial, se trata de una de las empresas audiovisuales de mayor prestigio a nivel internacional, lo que nos llena de tranquilidad y confianza", dijo.

Mientras, el director de Servicios Audiovisuales de Mediapro Internacional, José Luis Rubio, valoró la confianza depositada en la firma. "Estamos muy ilusionados por afrontar este primer acto, este primer hito más la inspección de las sedes. Esto nos tiene que hacer conseguir una planificación, una serie de medidas y una serie de actividades que tendremos que desarrollar durante todo este tiempo. Nos hemos desplazado hasta aquí con un equipo multidisciplinario de ocho personas, desde Europa y diferentes partes de Sudamérica para empezar este periplo con mucha ilusión, con la gente del Comité Organizador, de los que estamos plenamente satisfechos", indicó.

Mediapro distribuirá el contenido a operadores de televisión licitados, llegando a millones de espectadores a través de plataformas como señal abierta, TV de pago y canales digitales.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambos eventos a cerca de 9.000 atletas provenientes de 41 países.