Santiago 2023 chequeará con Panam Sports los progresos de la organización de los Juegos Panamericanos

La corporación tuvo este lunes su primera reunión con autoridades.

Visitarán en terreno el Estadio Nacional y la Villa Panamericana.

Santiago 2023 chequeará con Panam Sports los progresos de la organización de los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

La Corporación Santiago 2023, en conjunto con autoridades de Panam Sports, tuvo su primera jornada de reuniones para exhibir y chequear los avances de los trabajos de la organización para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, programados para el 20 de octubre de 2023.

Los delegados de la comisión de coordinación revisaron las áreas de administración, deportes, infraestructura, operaciones, televisión, comunicaciónes, marketing y comercial del comité que organiza la máxima cita deportiva a nivel continental.

La actividad contó con la presencia de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, y el timonel del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, además de directores y representantes de Santiago 2023.

Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023, señaló que serán "largas jornadas durante esta semana, pero estamos tranquilos y contentemos de que estamos preparados para poder revisar cada uno de los hitos".

Por su parte, Neven Ilic destacó la instancia, apuntando que "tengo muchas expectativas, es fundamental hacer estas reuniones de manera presencial y que el equipo de Santiago 2023 reciba la experiencia en estos grandes eventos desde Panam Sports".

Durante estos días, se realizarán visitas a terreno destacando el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana, lugar que recibirá a más de ocho mil competidores en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023.

Además, se trabajará junto al equipo de Panam Sports en distintos grupos de trabajo con las distintas áreas funcionales de la Corporación, traspasando conocimientos para fomentar los avances de cara a los Juegos.