Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle y postulación a los Panamericanos: Los cálculos no van servir mucho

El titular del IND aseguró que Chile sigue haciendo su trabajo.

Neven Ilic, en tanto, declaró que harán lobby hasta el día de la elección.

Foto: Archivo Ruiz-Tagle y postulación a los Panamericanos: Los cálculos no van servir mucho

Ruiz-Tagle cree que pueden ganar la elección.

Llévatelo:

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que Chile se esforzará hasta el final para lograr que se imponga la candidatura de Santiago para ser sede de los Panamericanos 2019 en las elecciones de este viernes, pero deslizó que los cálculos que manejan finalmente no son los que darán el triunfo.

"No es muy conveniente guiarse demasiado por las conversaciones de pasillo, pero sí cremos que tenemos que hacer nuestro trabajo. Los cálculos no van a ayudar mucho, tenemos que cumplir las etapas", manifestó desde Toronto, Canadá.

"Hoy chile va a exponer un mensaje muy potente y será un paso más para avanzar a este gran sueño que son los Juegos", complementó sobre la exposición que realizarán este martes ante la Asamblea General de la Odepa.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, comentó que esperan realizar lobby ante el resto de países hasta el "último momento".

"El lobby es lo más agotador, uno debe ir de a poco sin pasarse al otro lado, pero hay que hacerlo. Se hace hasta el último momento", expresó.

La elección se realizará este viernes en la ciudad canadiense. También postulan La Punta -Argentina-, Lima -Perú- y Bolívar -Venezuela-.