Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del COCh: Los Panamericanos de Santiago son viables y necesarios

Miguel Angel Mujica se refirió a Santiago 2023 en medio de la pandemia.

Presidente del COCh: Los Panamericanos de Santiago son viables y necesarios
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, comentó la realización de los Juegos Panamericanos 2023, y aseguró que el evento polideportivo no solo es viable, sino que también necesario.

"Con los montos que están presupuestados, es absolutamente viable. No sólo viable, yo le diría que su realización es hasta necesaria. Hay una arista que es histórica, por supuesto, que dice que Chile nunca ha organizado este evento y que incluso ha renunciado las dos veces que le habían sido adjudicados", dijo Mujica en entrevista con La Tercera.

"Eso significa que sí o sí habrá un antes y un después para el deporte chileno. Pero también porque la organización de un evento de estas características trae consigo muchas inversiones que significarán echar a andar la economía: construcción o remodelación de recintos, contratación de empresas proveedoras chilenas, creación de puestos de trabajo, una gran oportunidad para el turismo", añadió.

"Y a eso hay que sumarle un factor más espiritual, de unidad del país en torno al Team Chile. Ya lo vimos en 2014 con los Juegos Suramericanos", complementó.

En esa misma línea, Mujica expresó que no se han puesto en un escenario de renunciar a la realización del evento.

"Ni siquiera nos ponemos en ese escenario. Este es un compromiso adquirido por el Estado de Chile, hace ya casi tres años, y que tiene una Corporación funcionando a toda máquina, con compromisos comerciales y con proyectos comprometidos, como es el caso de la Villa Panamericana. Pero además de esto, el Ministerio del Deporte y el mismo Presidente Sebastián Piñera han confirmado en varias oportunidades su apoyo irrestricto a los Juegos", expresó.