Presidente del COCh: En 2021 empezará a construirse lo que falta para los Panamericanos

Migul Angel Mujica aseguró además que en Santiago 2023 habrá una mayor cosecha de medallas.

Presidente del COCh: En 2021 empezará a construirse lo que falta para los Panamericanos
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, aseguró que las obras que faltan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se comenzarán a construirse el próximo año, de acuerdo a lo programado.

"Estamos avanzados. Imagine que el 15 diciembre se abren las propuestas para la Villa Panamericana. Acuérdese que soy profesional de la construcción y que estoy en la comisión de infraestructura de los Juegos, revisando el cronograma para que en 2021 empiecen todas las construcciones. Eso va a pasar para que quede claro", dijo Mujica en entrevista con El Mercurio.

El dirigente, reelecto en el cargo hace un par de semanas, explicó que su principal motivación para seguir al mando del Comité es justamente la organización de la cita polideportiva.

"Los Juegos Panamericanos son los que más me motiva. Fui parte de la postulación cuando perdimos con Lima y también cuando ganamos la sede. Y desde 2017 estoy liderando la preparación de los 700 deportistas que participarán en Santiago 2023. La elección fue una respuesta a que no puede cambiar la administración en este momento", dijo Mujica quien apuesta por elevar el número de medallas sumadas en Lima 2019.

"A Lima fuimos con 317 deportistas y volvimos con 50 medallas. No me cabe duda de que sacaremos más en Santiago", expresó.