Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidenta Bachelet pidió al Coch que postule a los Panamericanos de 2023

La Mandataria despidió a la delegación que participará en los Juegos de la Juventud en China.

Presidenta Bachelet pidió al Coch que postule a los Panamericanos de 2023
Llévatelo:

En la despedida de la delegación chilena que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing (China), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le pidió al Comité Olímpico de Chile (Coch) que presente su postulación para organizar los Juegos Panamericanos de 2023.

La noticia la dio a conocer el presidente del Coch, Neven Ilic, quien agradeció el apoyo y aseguró que el organismo polideportivo comenzará a trabajar desde ya para aprender de los errores en la anterior postulación.

"La Presidenta nos ha pedido que postulemos a los Juegos Panamericanos, así es que contamos con todo el apoyo de ella y del Gobierno", dijo Ilic tras la cita en el Palacio de La Moneda.

"Vamos a inicia ese trabajo a partir de hoy. Siempre he dicho que es una tarea conjunta, porque el Coch no tiene las herramientas para postularse solo, y cuando tenemos un apoyo claro y definitivo como este, podemos iniciar un trabajo", añadió.

"Debemos aprender las lecciones que nos dejó las postulación", dijo en relación a la fallida candidatura de los Juegos de 2019.

A Nanjing

Luego de saludar a cada uno de los deportistas, Michelle Bachelet se dirigió a los invitados deseándole suerte y éxito en China.

"Como Presidenta de Chile le damos el apoyo a la delegación que asistirá a Nanjing. Queremos decirle que esta es una maravillosa oportunidad para ustedes y para Chile que asistan a una evento de tal magnitud, en la cual nos genera mucha expectativa. Estamos trabajando en medidas para el desarrollo de talentos", dijo.

El Team Chile viaja este domingo a la ciudad de Nanjing para participar de la segunda versión de estos Juegos Olímpicos de la Juventud que comienzan el próximo 16 de agosto y se prolongarán hasta el 28 de este mes.

El representativo nacional estará compuesto por 15 deportistas.