Panam Sports definió 35 deportes que se incluirán en los Juegos de Santiago 2023

Existen disciplinas que podrían ser incluidos en esta lista y que entrarán en un proceso de estudio.

Foto: Mindep Panam Sports definió 35 deportes que se incluirán en los Juegos de Santiago 2023
Llévatelo:

Panam Sports definió a los 35 deportes que serán incluidos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras su primera reunión del año en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El organismo decretó que las disciplinas serán atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol-sóftbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby siete, roller sports (patinaje artístico, patín carrera y skateboard), surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, y voleibol.

De todas formas, el ente aclaró que existen otros deportes que podrían ser incluidos en esta lista y que entrarán en un proceso de estudio por parte de Panam Sports.

Estos podrían ser añadidos siempre y cuando se pueda contar con infraestructura de calidad, y que esto no signifique mayor inversión a la ciudad sede. 

La decisión final de incluir estos deportes se tomará en el próximo Comité Ejecutivo de Panam Sports a realizarse la primera semana de junio en Cali, Colombia.