Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic: "Si superamos lo hecho en Río de Janeiro nos quedamos tranquilos"

El presidente del COCh espera que los deportistas nacionales superen las 20 preseas de 2007.

Además lamentó el dopaje del que iba a ser abanderado de Chile, el pesista Cristián Escalante.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic manifestó su deseo de que los deportistas nacionales mejoren lo realizado en Río de Janeiro 2007, donde consiguieron 20 medallas.

"La idea es mejorar lo hecho en Río de Janeiro y eso ya es complicado. No podemos prometer 10 oros, puede darse y no darse, pero si superamos Río de Janeiro nos quedamos tranquilos", dijo Ilic.

Chile consiguió 20 medallas en los Panamericanos de 2007, con seis de oro, y ocupó el décimo puesto. Aunque muchos de esos deportistas no participarán en el certamen de 2011, como Enzo Cesario y Marco Arriagada en el ciclismo, Soraya Jadue en el remo o Cristián Escalante en el levantamiento de pesas.

Por eso el presidente del Comité Olímpico chileno pretende suplir esas ausencias con preseas en otras disciplinas.

"Estamos trabajando en otros deportes que han crecido y esperamos poder reemplazar esas medallas, que es el lógico porque los deportistas se van renovando. Estoy con muchas ganas de que esto funcione bien y creo que nos hemos preparado para ello", señaló.

Ilic además lamentó el dopaje del que debía ser abanderado de la delegación chilena, Cristián Escalante.

"Es un tema de Cristián, es un deportista extraordinario, entonces el dolor de que un deportista termine con este problema lo tenemos todos. Estoy tranquilo de las decisiones que tomé, de no castigar mientras no tengamos pruebas concluyentes. Lo lamento muchísimo por él", finalizó.

Imagen
"La idea es mejorar lo hecho en Río de Janeiro, Pero eso ya es complicado", dijo Ilic.