Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic se mostró preocupado ante paralización de las obras de la Villa Olímpica de Guadalajara

La detención de las obras pone en riesgo el desarrollo de la competencia pactada para agosto próximo.

El timonel del Comité Olímpico de Chile señaló que no hay un Plan B, por la imposibilidad de llevar los deportistas a hoteles.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, reaccionó preocupado este jueves ante la paralización de las obras de la Villa Olímpica de Guadalajara, lo que pone en riesgo el desarrollo de la competencia deportiva pactada para agosto próximo.

ImagenLa detención de los trabajos se debe a un recurso interpuesto por vecinos y grupos ambientalistas en contra de la construcción del recinto, la que ya presenta un retraso.

"La detención se debe a un recurso interpuesto por los vecinos, los que alegan que los terrenos que están siendo utilizados para construir la Villa no son aptos para ese tipo de construcciones y presentaron una protección medioambiental", comentó el dirigente en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La Villa no puede presentar más demoras. Los días para su construcción  y los del arranque de la competencia están contados, justos. Siempre existirá algún tipo de peligro cuando hay este tipo de pelas ambientalistas y de vecinos", comentó.

Ante esta situación, el presidente del COCh reconoció que no hay un Plan B y que sería imposible llevar a los deportistas a hoteles y que la única resolución sería diferir el arranque del evento.

"No hay un Plan B. Yo estoy en el directorio de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y nunca hemos conversado de un Plan B, ya que no se pueden llevar a los deportistas a hoteles y menos un país que sea capaz de reaccionar ante cualquier eventualidad a cuatro meses del arranque del evento. Lo menos grave sería retrasar el inicio de la competencia", dijo.

"A mí me parecería muy extraño paralizar una inversión millonaria y creo que un interés superior del país va a prevalecer. Estas cosas siempre son preocupantes y espero que se llegue a un acuerdo, ya que sería grave para todos nosotros no poder estar presentes en los Juegos y para México y Guadalajara no poder realizar los Juegos", fundamentó.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.