Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neven Ilic: Existe toda la voluntad para postular a los Panamericanos 2023

El presidente del COCh se refirió a la posibilidad de presentar una nueva candidatura.

Para los Juegos de 2019 se perdió la opción ante Lima.

Foto: Archivo Neven Ilic: Existe toda la voluntad para postular a los Panamericanos 2023
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, se refirió a la opción de que el país postule a los Juegos Panamericanos de 2023, asegurando que a su juicio se debe hacer el intento y que existe la voluntad de parte del gobierno, aunque se está evaluando el tema económico.

"Creo que Chile si debe presentarse, pero las postulaciones funcionan con el aval del gobierno. Lo conversamos en algún momento con la Presidenta (Michelle Bachelet), con la ministra (Natalia Riffo) y existe toda la voluntad", apuntó en Todo por el Deporte.

"Se está haciendo una evaluación económica bastante responsables y una vez que eso se termine la decisión se va a tomar, pero desde nuestro punto de vista como Comité Olímpico Chile debe hacerlo", complementó el dirigente.

Chile ya postuló para los Juegos de 2019, pero perdió ante Perú que se impuso por alto margen en la votación final. Sobre esto Ilic advirtió que en lugar de retirarse hay que seguir intentando.

"Cuando uno va por primera vez, pierde y se retira termina teniendo costos. Creo que Chile debe ir, es una bonita forma de siempre tener una meta por la cual trabajar", sentenció.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.